Blogia
APALABRADOS

Mensajes especiales

CONCURSO "OJOS AL MUNDO"

Chicos, acá va la información que les prometí. Copio también el mail que recibí de Formación de Espectadores:

Vuelvo a saludarlos para darles una buena noticia: extendimos la fecha de inscripción al Certamen Ojos al mundo.Recibiremos a los jóvenes postulantes hasta el día 26 de agosto (de lunes a viernes, entre las 10 y 16hs en Bolivar 191 6º, oficina Formación de Espectadores).
 
AGOSTO 2011

LABORATORIO TALLER DE JÓVENES CRÍTICOS



PERÍODO DE INSCRIPCIÓN EXTENDIDO

¿Sos un joven inquieto al que le interesa el teatro y la danza, el lugar del espectador, la crítica y el periodismo cultural?

Te ofrecemos la oportunidad de participar como protagonista del
II Laboratorio Taller de Jóvenes Críticos OJOS AL MUNDO
en el FIBA, el festival de artes más importante de Latinoamérica.

En el Laboratorio Taller seremos espectadores especializados: veremos obras de Teatro y Danza internacionales y nacionales, entrevistaremos a los artistas, escribiremos críticas y notas, participaremos en los encuentros y charlas del Festival Internacional de Buenos Aires.

Requisitos:
- Tener entre 16 y 25 años.
- Ser alumno regular de alguna institución pública de enseñanza media o superior, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
- Leer y aceptar las bases (DESCARGAR!) de Ojos al Mundo 2011.
- Tener ganas de ver teatro, de opinar, de escribir, de entrevistar.

Para participar del Certamen, deberás:
1. Completar la ficha de inscripción (DESCARGAR!)
2. Escribir una crítica de espectáculo (teatro, danza o cine) vista en el período 2010/11 (máximo 2 carillas).
3. Redactar una carta de intención contándonos por qué querés formar parte del Laboratorio Taller.

Acercá todo esto a Bolivar 191 6to Piso, oficina Formación de Espectadores desde el 16 al 26 de agosto, de 10 a 16h.

Si resultás pre-seleccionado, te haremos una entrevista personal (coloquio) donde tendrás que presentar:
Constancia de Alumno Regular, tramitada en la institución en la que sos alumno.
Autorización de tu padre, madre, tutor o encargado (en el caso de ser menor de 18 años)

Contamos con tu participación!

Para obtener información comunicate con nosotros al 4343-5591 (int.: 621) de L a V de 10 a 15h o al mail formaciondeespectadore@bue.edu.ar

Contactanos

¡VAMOS AL TEATRO!

¡Se nos hizo! En el marco del Programa Formación de Espectadores, asistiremos a una función teatral en ese lugar mágico, El Camarín de las Musas. Les subo alguna información para que vayan enterándose. La próxima clase hablamos. Gracias, Malena, por tener en cuenta a nuestra escuela.

Nor


Pezones mariposa
De: Bernardo Cappa.
Dir: Bernardo Cappa.
Elenco: Fernando De Rosa, Lorenzo Quinteros y Darío Levy.
Sala: Camarín de las Musas
Mario Bravo 960 – Almagro

En el buffet de un club de barrio, un hombre que otrora fuera una gloria y que ahora le han dejado atender este abandonado espacio, en el cual vive de incógnito junto a un jugador que prometió y que ahora está excedido en peso, que hace tiempo que no juega y que se dedica a limpiar los baños de la pobre institución, está esperando de Bolivia para llevar a la “promesa” y salvarse, mientras tanto prepara la fiesta de patín de las chicas del club y sueña con la escribana del mismo. Esa mañana entra al roñoso barsucho un integrante de la comisión directiva que tiene la orden de decirle a este pobre hombre que el buffet se ha dado en concesión y que debe irse. Los sueños enloquecidos de uno y la cobardía de otro para echarlo, complica las cosas. Así los tres se ven enredados en sus propias lealtades y traiciones, hasta encontrar juntos una dudosa solución.
El espectáculo habla de los sueños (de los que pueden realizarse pero sobre todo de los que no se alcanzan), de las miserias humanas, de la decadencia de los ídolos y habla desde el fútbol, desde el bufet, desde el club, desde el corazón.

OTRA VEZ JUNTOS

 

Hola a todos. ¿Con ganas de regresar a clase? Seguro que tantas como yo (¡Ejem!). Bueno, pero como no queda otra, a levantar la cabeza, tomar aire, revisar la mochila, controlar los cuadernos de comunicaciones y ...¡sonrisa para la foto!

Comienza la segunda parte del ciclo lectivo y hay que volver con todo. Los poquísimos que se presentaron a rendir las asignaturas previas habrán sacado su experiencia. Si les fue bien, congratulaciones; si no... piensen cómo se supera esto. Yo conozco un único remedio: estudiar. Completen carpetas, consigan programas de estudio y material de trabajo, concurran a clases de apoyo. No esperen milagros. El aprendizaje de una asignatura -cualquiera- se construye lentamente. No esperen a último momento. Los profes siempre estamos a la espera de tenderles la mano; pero hace falta la decisión de ustedes.

Buen comienzo para todos. Nos vemos mañana.

Nora

CANTAR A LA PATRIA

 

GRACIAS A TODOS POR EL CÁLIDO MOMENTO COMPARTIDO AYER, EN EL ACTO DEL 25 DE MAYO. FUE REALMENTE UN FESTEJO EN LIBERTAD Y POR LA LIBERTAD.

¡CHICOS, ESTUVIERON BRILLANTES! SÍ,SÍ, LOS PROFES TAMBIÉN. NO SEAN CELOSOS.

Nora  

PREVIAS POR PARCIALES

 

¡Hola! Si sos de los afortunados que el jueves rendirán el primer parcial de Lengua y Literatura de 1° año, te recuerdo:

  • Estudiá los temas teóricos porque deberás demostrar que los comprendiste, mediante el desarrollo de respuestas coherentes y ejemplos claros.
  • Releé los textos literarios. Se tomará comprensión de texto. Podrás tener el material a mano para citar textualmente cuando sea necesario.
  • Rehacé las evaluaciones que hicimos durante el año y la ejercitación de  la carpeta y del cuadernillo. Los ejercicios del examen serán parecidos a los que realizaste en clase. ¿O pensás que la creatividad se me va a disparar por el lado de tomar cosas alocadas?
  • Fijate en este blog, en "Ejercitación". Hay ejercicios, pruebas modelo y hasta exámenes anteriores. ¿No nos merecemos que estudies y apruebes?
  • En "Conceptos Teóricos" tenés material escrito y videos de diversos temas que te pueden resultar útiles.
  • Y por último (Ya adivino tu gestito de "¡Qué hambre!"), traé una cartuchera respetable. Vos sabés a qué me refiero (Ya te dije lo que opino de las lapiceras traidoras que nos abandonan cuando más las necesitamos).
  • Cualquier duda puntual,podés consultarla aquí. Preparate y vení tranquil@ el jueves. Hay un "Aprobad@" esperándote.

Nora Guiño

BIENVENIDOS

    ¡Hola a todos! Sean bienvenidos a nuestra escuela. Como su profe de Lengua y Literatura les deseo:

  • que descubran el poder mágico de las palabras para crear mundos, establecer puentes, abrazar a la distancia, obtener lo que se desea, resolver conflictos.
  • que reconozcan en el uso de la lengua el poder para expresar emociones, sentimientos, opiniones, gustos y disgustos; para entretener y entretenerse; para hacer propuestas; para hacer valer sus derechos.

Este blog será nuestro espacio de encuentro fuera del aula. Aprovéchenlo.

Nos vemos en clase

Nora     

PERÍODO DE ORIENTACIÓN Y EVALUACIÓN (3ª parte)

 

     Respondo ooootraaaa vez la misma pregunta: SÍ, PUEDEN (Y DEBEN) TENER LOS TEXTOS A MANO EN LA EVALUACIÓN, del mismo modo que pudieron hacerlo durante toooooodoooo el año.¿Entendido? ¿Quedó claro? ¿Capisce? Nos vemos en un ratito.

Nora

PERÍODO DE ORIENTACIÓN Y EVALUACIÓN (2ª parte)

FECHAS DE PRUEBAS

TURNO MAÑANA

1º 1ª

Evaluación: martes 22/02

Recuperatorio: lunes 28/02

Entrega de nota final: martes 01/03

 

1º 2ª

Evaluación: lunes 21/02

Recuperatorio: viernes 25/02

Entrega de nota final: lunes 28/02

 

1º 3ª

Evaluación: martes 22/02

Recuperatorio: jueves 24/02 (Hora: 9:50)

Entrega de nota final: martes 01/03

 

TURNO TARDE

 1º 1ª

Evaluación: lunes 21/02

Recuperatorio: viernes 25/02

Entrega de nota final: lunes 28/02

 

1º 2ª

Evaluación: lunes 21/02

Recuperatorio: viernes 25/02

Entrega de nota final: lunes 28/02

 

1º 3ª

Evaluación: miércoles 23/02

Recuperatorio: viernes 25/02

Entrega de nota final: martes 01/03 (en el horario de Taller de Comunicación y Expresión)

 

4º 2ª (T.T.)

Evaluación: martes 22/02

Recuperatorio: lunes 28/02

Entrega de nota final: martes 01/03

 

4º 3ª (T.T.)

Evaluación: jueves 24/02

Recuperatorio: lunes 28/02

Entrega de nota final: martes 01/03

 

Recuerden que continúan vigentes las clases de apoyo en todas las materias. Aprovéchenlas.

PERÍODO DE ORIENTACIÓN Y EVALUACIÓN (1ª parte)

     Mis queridos pequeñuelos:

Hoy recibí una consulta relacionada con el tiempo con que contarán para resolver la primera evaluación. No se preocupen. Está todo calculado; pero si alguno llegara a necesitar más tiempo, puede acompañarme al curso al que me vaya y continuar un rato más.

Yoni B., la respuesta a tu pregunta anterior está en el blog bajo el título Respuesta a algunas consultas, publicado el 22/01/11. ¡A leer! No puedo contestar a cada uno a su dirección personal. Además, las dudas de uno pueden ser las de otros. Así que me parece más práctico conectarnos por este medio. Si continúan las dudas, volvé a escribir.

Nora

RESPUESTA A ALGUNAS CONSULTAS

 

Este mensaje está dirigido especialmente a Yonathan B., pero  creo que responde a algunas consultas que hicieron otros alumnos.

Criaturitas, tengan en cuenta el cronograma que deben tener pegado en sus cuadernos de comunicaciones. En él se indica la fecha en que deben reintegrarse a clase.

En lo que respecta al modo en que se tomará las evaluaciones de Lengua y Literatura, lo conversaremos durante el primer encuentro que tengamos. No habrá evaluación durante las dos primeras clases. Las aprovecharemos para aclarar dudas, ajustar contenidos y determinar las diferentes instancias de evaluación.

Respondiendo a tu pregunta, Yonathan, lo que debés estudiar fue dictado oportunamente; es decir, el temario que se les dio para rendir en diciembre. La diferencia es que en la instancia febrero-marzo se rinde toda la asignatura y no solamente el/los trimestre/s desaprobado/s durante el año.

Recuerden todos que la materia se llama Lengua y Literatura. Preparen los temas relacionados con el análisis de los textos leídos. Relean los textos literarios (no resúmenes amarretes). Estudien la teoría literaria y todo lo relacionado con teoría de la comunicación, además de los verbos y otros temas de gramática. Rehagan los ejercicios hechos en clase y las evaluaciones que  se hayan salvado de misteriosas evaporaciones post-aplazo. Ya vivieron la experiencia. Ya vieron el tipo de actividades propuestas en la evaluación de diciembre. Si prestan atención, verán que son parecidas a las del Destrabalengua y a las evaluaciones que debieron resolver durante el año.

Cualquier duda, vuelvan a escribir. Descansen y disfruten de sus vacaciones.

Nora    

DESTRABALENGUA 1 - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE YA ES UN LIBRO

DESTRABALENGUA 1 - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE YA ES UN LIBRO

             

  Cada fin de año supone –entre otras cosas- cerrar ciclos, hacer balances, soñar proyectos, proponerse nuevas metas. A pocas horas de terminar 2010 quiero compartir muy especialmente con ustedes, mis alumnos, una alegría enorme: la publicación -¡al fin!- de Destrabalengua 1 Prácticas del Lenguaje, el libro del que me oyeron hablar todo el año en curso y cuya autoría comparto con el profesor Julio Sacierain. Y sí, costó pero acá está, sobre mi escritorio, con una prometedora tapa verde manzana (Perdonen, pero hoy todo me parece de buen agüero).

Un agradecimiento especial para Ediciones del Aula Taller, la editorial que confió en nuestra propuesta desde el primer momento; a nuestras familias  que nos impulsaron a seguir cuando las cosas se complicaban y nos acompañaron en todo el proceso de creación; y a ustedes, por supuesto, que tantas y tantas veces se constituyeron en nuestros Conejillos de Indias.

Escribir un libro es algo así como engendrar un hijo: se lo desea, se lo imagina, se lo sueña, se le escoge un nombre, se lo espera, se teme por su suerte, se ansía que los demás lo acepten y lo valoren…  

Así fue el proceso que comenzó con apenas una idea y un propósito muy claros y concluyó con este libro que es producto de un trabajo respetuoso que nos colma de orgullo.

A l@s coleg@s que habitualmente escriben a quedalapalabra@Argentina.com ya les iré proporcionando más información y –cuando sea posible- una muestra de qué pueden encontrar en el libro.

Mientras tanto, acá va la dirección de la editorial, por si quieren hacer alguna consulta: www.aulataller.com

 

Que tengan un excelente comienzo de año con ganas de ser cada día mejores, con proyectos y con sueños que -y ésta es una muestra- se cumplen cuando ponemos lo mejor de nosotros.

 

Nora Papeo

 

¿HABLO YO O PASA UN CARRO?

                 

Queridos pimpollos:

Sé que están hasta acá de oír mi voz como música de fondo (como la de su mamá cuando les dice: "Ordená tu cuarto"; "Abrigate que hace frío" y otras frases por el estilo) y que me ven hasta en la sopa, lo que les produce empachopapeítis aguda; pero voy a insistir UNA VEZ MÁS -¿y qué?-  en mi sugerencia de que asistan a clases de apoyo. Y no sólo de Lengua y Literatura ¿eh? Los profes estamos ahí para ayudarlos a organizarse y a encontrarle la vuelta a aquello que les resulta más complicado.

Claro que para que las clases sean provechosas se necesita un compromiso de ambas partes, ustedes y nosotros.

Recuerden que pueden concurrir tanto para reforzar temas con vista a las últimas evaluaciones como para ir preparando los exámenes pendientes.

Sé que les da fiaca agregar más horarios a su rutina; pero nadie puede hacerles su trabajo. Alguna vez tendrá que ser. Alguna vez tendrán que tomar el toro por las astas ( o el libro por las tapas) y empezar a estudiar. ¿Qué tal si empiezan hoy mismo?

Los esperamos 

 

PARA TRABAJAR EL MODO SUBJUNTIVO

Chicos, el poema que les pedí que buscaran es Que los ruidos te perforen los dientes, de Oliverio Girondo. Lo pueden encontrar en este blog en Para escribir mejor. Trabajaremos con este texto la próxima clase de lengua. ¡No lo olviden!

Nora

OTRA VEZ ¡AL TEATRO!

IlusiónEn el marco del programa Formación de Espectadores, el próximo viernes tendremos oportunidad de ver Ilusión de la directora Leticia Manzur.

 ILUSION, EL DEBUT COMO DIRECTORA DE LETICIA MAZUR

Por Carolina Prieto

para Página 12

El movimiento y la emoción Apoyándose en el trabajo de los talentosos Margarita Molfino y Pablo Castronovo y utilizando la tecnología como recurso y no como objetivo, Mazur ofrece una pieza breve y encantadora. Leticia Mazur esta allí donde se cocinan muchos de los trabajos más cautivantes y vertiginosos de la danza independiente. Creó e interpretó Secreto y Malibú junto a Inés Rampoldi (y Diana Szeimblum en la dirección), Watts (también en dupla con Rampoldi más el dj Paulino Estela) y Guarania Mia, con Carlos Casella y Rodolfo Pran-tte, construyendo siempre mundos poéticos, extrañados y salvajes o bailando con energía descomunal al ritmo del beat electrónico y bajo el riesgo de la improvisación en vivo. Con 30 años recién cumplidos, la coreógrafa y bailarina acaba de estrenar su primer trabajo como directora, para el que convocó a dos de los más talentosos y jóvenes intérpretes de la danza indie, Margarita Molfino y Pablo Castronovo. Juntos pergeñaron Ilusión, una pieza breve y encantadora que apenas roza los cincuenta minutos y se disfruta con los sentidos como si fuera un cuento fantástico animado. Sobre el escenario de la sala principal de El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960), donde se presenta todos los viernes a las 21, unas columnas, una araña que cuelga en un vértice, un espejo y una pared de madera –que funcionará como pantalla– sugieren un espacio despojado y con aires antiguos. Allí irrumpen con frenesí los protagonistas para desarrollar una serie de situaciones que giran sobre el encuentro amoroso y las inevitables dificultades del caso, desde un lenguaje más metafórico que literal, teñido de humor y bastante alejado de lo cotidiano. Ellos lucen un vestuario con reminiscencias de época y a la vez moderno (un gran trabajo de María González), lo suficientemente cómodo como para generar escenas de gran despliegue físico en las que ella intenta seducirlo con artimañas de todo tipo (infantiles, ridículas, ingeniosas o sexies), mientras él permanece bastante más ocupado en sus dotes de ilusionista. Todo bañado por una banda musical que reúne desde melodías de Bach y Vivaldi hasta una exquisita versión de “Love Me Tender”, a cargo de los actores y cantantes Daniel Cúparo y Carlos Casella (El Descueve), pasajes instrumentales rockeros o hipnóticos con aportes de Andrés Ciro Martínez (Los Piojos), Mariano Martínez (Ataque 77) y Diego Castellano (Babasónicos). Bajo este manto musical ecléctico y sugestivo, los cuerpos se enlazan en dúos impecables de mayor o menor violencia; pero también hay ciertas partes del cuerpo (como los juegos que realiza Molfino con sus increíbles omóplatos) y ciertos movimientos no convencionales (cuando avanza con total soltura sentada en el piso y con las piernas abiertas) que adquieren importancia. A estas rarezas se suman otras, articuladas en la misma dirección de potenciar un mundo irreal, bello y misterioso. En ese sentido, sobre una pared del fondo contigua a las columnas se proyectan imágenes animadas: un paisaje natural que cobra vida y se mueve, pero también los cuerpos de los intérpretes que, una vez que traspasan la columna, continúan bailando o moviéndose en la pantalla. Esa ilusión de continuidad expande aún más los desencuentros y espejismos entre los personajes (las larguísimas mangas de la camisa se convierten en alas y él se aleja volando) y deviene un ejemplo acabado del uso de la tecnología al servicio de la narración y no por mero capricho. “No quería hacer una historia de época, pero sí había algo de la expresividad y la potencia del romanticismo que me atraían mucho y quería incluir en el trabajo, sin ir en contra de la libertad y la comodidad que exige la danza. Por eso el vestuario no limita los movimientos, bailan descalzos y se sacan partes de la ropa”, cuenta Mazur, que se lanzó a dirigir motivada por las ganas de generar un proyecto personal sin ataduras externas. “Me interesaba trabajar con un hombre y una mujer. En las improvisaciones surgieron enseguida situaciones relacionadas con la atracción, la seducción, las fantasías”, agrega la directora que de niña se dedicó a la gimnasia deportiva, luego a las danzas folklóricas israelíes y, más tarde, se formó en distintas técnicas contemporáneas hasta llegar a integrar unas de las compañías europeas más prestigiosas, Rosas, de la coreógrafa belga Anne Teresa Dekeersmaeker. El espíritu enérgico y desenfadado de sus trabajos anteriores perdura en éste, aunque se suman una mayor carga emotiva, buenas dosis de humor y el cruce con nuevas tecnologías, que le valió el Primer Premio del Concurso Mac Station Paradigma Digital. “En muchos espectáculos de danza contemporánea, el movimiento no está al servicio de la emoción. A mí me interesa que estén unidos, que el movimiento refleje una verdad emocional”, concluye la artista.

 

BECAS PARA SEGUIR ESTUDIANDO

 

Ésta es una oportunidad para que muchos puedan tener un futuro digno, aquí  o donde sea, colaboremos.

La noticia proviene del Instituto Sábato, posiblemente  el lugar de más alto nivel del país en lo que hace a Ciencia de  materiales.    

INSTITUTO DE TECNOLOGÍA "JORGE A. SÁBATO" 

 http://es.wikipedia.org/wiki/Instituro_Jorge_A._Sabato 

Es una institución que tiene por objetivo otorgar becas completas para asegurar la dedicación exclusiva de sus alumnos. Se puede estudiar: 

1) INGENIERÍA EN MATERIALES 
2) MAESTRIA EN MATERIALES
3) DOCTORADO EN MATERIALES
4) ESPECIALIZACIÓN EN ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS (arancelada)

El instituto funciona en el CAC (Centro Atómico Constituyentes) partido Gral. San Martín (Bs. As.), perteneciente a la UNSAM (Universidad  Nacional de San Martín). Los aspirantes a la carrera de Ingeniería deben dar un examen de ingreso  para conocer el  nivel  alcanzado en el  secundario. Se trata de uno de los institutos más prestigiosos de nuestro  país.
 

¡
ESTE AÑO SÓLO SE HAN INSCRIPTO 3  PERSONAS! 

Para obtener más información:
 http://www.isabato.edu.ar/

Desde el Instituto se está haciendo todo lo posible  para difundir mejor esta oportunidad que, seguramente, a muchos les puede interesar.  

CERRANDO EL CICLO

 

   ¡Hola!. Ya estamos en la recta final.Veamos qué podés hacer para terminar tranquilo/a este ciclo lectivo. Recordá:

Guiño      ¿Estás a tiempo de salvar alguna materia? ¿Cómo? ¿Que necesitás un 10? Y bueno,esforzate. Ya sabés que todo es posible y -en el peor de los casos- no aprobarás toda la asignatura pero tal vez llegues a salvar el tercer trimestre que, como sabés- es siempre el más complicado. Así que, como te digo siempre, estudiar es negocio.

Guiño  ¿Tenés que preparar las materias que quedaron pendientes? Recordá la posibilidad de asistir a clases de apoyo. Conseguí los programas y alguna carpeta completa. Rehacé las evaluaciones que te tomaron durante la cursada. Las actividades propuestas en los exámenes no son muy diferentes de las tuviste que resolver durante el año. No esperes a último momento.

Guiño Si la materia que tenés que rendir en diciembre es Lengua y Literatura de 1° año, tené en cuenta que no se trata sólo de aprender a analizar oraciones, reconocer clases y subclases de palabras o conjugar verbos. Debés leer todos los textos y analizarlos. También tendrás que armar campos semánticos, reconocer la intencionalidad del emisor, encontrar relaciones entre palabras, responder preguntas acerca de la diversos temas del programa, por ejemplo sobre los géneros y subgéneros literarios, sobre la comunicación, etc., y muchas otras acciones que realizamos en clase. Si tenés dudas, me podés preguntar en la escuela o por este medio. Pero SIEMPRE CON TIEMPO ¿eh?

Y ahora un recordatorio:

--> 1° año (ambos turnos): Las exposiciones del taller de teatro se llevarán a cabo a partir del 4 de noviembre. Cada grupo tiene fecha asignada.

--> La última semana de  octubre comenzaremos el trabajo sobre Historieta.

4°2° y 4°3° (turno tarde):  No olviden que martes (4°2°) y jueves (4°3°) tienen una cita de honor con Sábato. Lean.No falten a la evaluación.

FELIZ PRIMAVERA

 

 

¡Que tengan un excelente comienzo de primavera!

Disfruten y cuídense mucho.

                    Nora

OTRA OPORTUNIDAD

 

Si no  te fue bien en la instancia de agosto...

Si no te animaste a rendir...

Ponemos a tu alcance otra oportunidad de rendir Lengua y Literatura de 1º y de 3º: la modalidad de exámenes por parciales. Acercate a tus profes de Lengua para ponerte al tanto.

¡Atención! Es requisito indispensable que asistas a clases de apoyo. Allí revisaremos los temas más importantes y recibirás orientación.  ¿Vas a perderte esta nueva oportunidad? Pensalo.

TEATRO EN AGOSTO

Vamos a ver NIÑOS DEL LIMBO  de Andrea Garrote

¿Quiénes van? 4º2ª y 4º3ª del Turno Tarde

¿Cuándo? El viernes 20 de agosto. (Recuerden entregar las autorizaciones a sus preceptoras).

El micro sale de la escuela a las 12:30 (Sean puntuales).

Cercano al parque Rivadavia hay un pequeño taller de escritura creativa. Creemos que su existencia depende de no contaminar este espacio con incidentes de la realidad. ¿Pero estamos preparados para reaccionar si la realidad, con sus desquiciados incidentes, cruza la puerta?

Había una vez un lugar por fuera del sistema infierno-purgatorio-cielo; entonces fuimos niños del limbo.

Andrea Garrote
Elenco:
Amanda Busnelli, Andrea Garrote, Guillermo Jacubowicz, Alejandro Pérez, Javier Rodríguez, Mariano Sayavedra y Alejandro Zingman.

Música Original: Federico Marquestó

Saxos: Francisco Huici/ Bajo Freetless: Gabirel De Piero/ Piano y órgano: Gustavo Corrado/ Guitarra y Bateria: Federico Marquestó

Escenografía y diseño de luces:
Pedro Piana & Santiago Badillo

Vestuario: Romina Cariola

Collage y Diseño: Mariano Lucano

Fotografía: Nicolás Levín

Prensa y Difusión: Julia Laurent

Asistencia de dirección: Lucila Pérez Lascano


Dirección: Andrea Garrote

Teatro: El camarín de las musas
Mario Bravo 960

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Proteatro - Ministerio de Cultura - GCBA y del Instituto Nacional del Teatro
 

 

SI TENÉS QUE RENDIR LENGUA Y LITERATURA

 

Este mensaje es para todos aquellos alumnos que deban rendir Lengua y Literatura.

Recuerden que deben preparar tanto los temas de gramática como aquellos que tienen que ver con la lectura y comprensión de texto.

Para los que están un poco perdidos, acá va una orientación para que sepan qué cosas deben tener en cuenta en el momento de preparar el análisis literario:

1. Autor.- Datos, obra, trayectoria, importancia

              Datos  biográficos e ideológicos de importancia para la interpretación   de la obra.

               Influencias

 2. Obra.-  Género, especie, subespecie.

              Tema, motivos, idea central.

              División, estructura.

              Personajes, características de los mismos.

              Narrador

              El marco: manejo del tiempo y del espacio.

              Recursos expresivos, estilo.

              Intencionalidad.

 3. Recepción. Interpretación subjetiva, valoración.

                      ¿Consiguió su propósito?

                      Relación con el presente y/o con la vida cotidiana.

                      Opinión personal fundamentada.

 Debés ser capaz de fundamentar tus afirmaciones con el apoyo de los conceptos teóricos aprendidos.

                                                 Mucha suerte