Blogia
APALABRADOS

Concurso de video para adolescentes

“Tecnología Sí, conectate con responsabilidad”

· Comienza la inscripción para el concurso de video “Tecnología Sí, conectate con responsabilidad”, destinado a compartir las experiencias positivas de los jóvenes en Internet a través de videos que integren el uso de Internet, el celular, los blogs y otras nuevas tecnologías.

· La convocatoria es realizada por la asociación civil Chicos.net, en el marco del programa Internet Segura: por un uso responsable de las Tecnologías de la Comunicación y la Información. Apoyan este emprendimiento Google, Save The Children Suecia y Fundación Arte Vivo.

· La fecha límite de publicación de los videos en Internet y envío de ficha de inscripción es el 25 de noviembre de 2008. Se pueden leer e imprimir las bases del concurso en: www.tecnologiasi.org.ar

Buenos Aires, Septiembre de 2008.- Con el fin de promover el uso responsable de las tecnologías que hoy son parte de la vida de los jóvenes en la comunicación de todos los días, Chicos.net ha puesto en marcha el concurso “TecnologíaSí, conectate con responsabilidad” que invita a los adolescentes a contar a otros chicos y chicas, cómo usar de manera responsable Internet y los dispositivos tecnológicos.

Esta iniciativa tiene como finalidad promover entre los jóvenes la importancia del uso apropiado y seguro de Internet y las tecnologías en sus contactos y actividades con amigos, compañeros y grupos para comunicarse, aprender, estudiar y divertirse.

Detalles de participación

La propuesta está destinada a jóvenes de 13 a 18 años. El video debe ser realizado en grupo, compuesto por un mínimo de dos personas y un máximo de seis. El grupo puede invitar en forma optativa a un tutor que lo acompañe en el proceso de producción -puede ser un docente, profesor, tallerista o líder grupal, de más de 18 años-.

Los integrantes deben contar una historia en un video de no más de 3 minutos que puede estar realizado con técnicas diversas: animación de objetos o ilustraciones, edición de fotos y/o videos, actuación con personas, blanco negro, color con o sin sonido.

El video participante debe ser íntegramente realizado por el grupo, ser inédito y deberá ser publicado en Youtube.

Se evaluará especialmente la creatividad de la propuesta, la claridad del mensaje, la originalidad, la resolución del montaje, la síntesis y el trabajo en equipo.

Se entregarán premios al primer, segundo y tercer grupo ganador, que incluirán equipos electrónicos y la posibilidad de grabar un nuevo video con recomendaciones para otros jóvenes en conjunto con Chicos.net y Google. Los ganadores, también, serán parte de la Red Regional de Uso Responsable de las Nuevas Tecnologías, que impulsan ONGs mundiales preocupadas en la temática.
Acompañan el proyecto Save the Children Suecia, Google y Fundación Arte Vivo.

JURADO:

Teresa Costantini, Presidente de la Fundación Arte Vivo. Actriz, directora, productora con una trayectoria de más de 20 años. Su próximo film, FELICITAS comienza a filmarse en octubre de 2008.

Marcela Czarny, Presidente de Chicos.net Asociación Civil. Lic. en Educación y Master en Tecnología Educativa. Fundadora del sitio web www.chicos.net. Impulsora del programa Internet Segura (www.chicos.net/internetsegura) desde 2005.

Alberto Arévalos, Director de Comunicaciones y Asuntos públicos de Google para América Latina. Cuenta con un B.A. en telecomunicaciones y estudios en sociología de la Universidad de Buenos Aires.

Yehude Simon, Coordinador de Comunicaciones para Save the Children Suecia en América Latina. Comunicador Social de la Universidad de Lima.Posgrado en Tecnologías de Información y Comunicación para el desarrollo.

Herman Szwarcbart, Realizador de Cine y Video en el Centro de Investigación Cinematográfica. Director de los cortometrajes Próxima Vida (1995), Grafitti (1996), Guapo Ulpidio (1997) Director del largometraje documental Un Pogrom en Buenos Aires (2007),

Horacio Grinberg, Productor y guionista cinematográfico. Premio Argentores a la Producción Autoral 2007 por la película "Martín Fierro".
Un grupo de adolescentes pertenecientes a talleres de cine y video coordinados por la Fundación Kine y la Fundación Arte Vivo.


Para mayor información podés visitar: ww.tecnologiasi.org.ar donde encontrarás las bases y condiciones, pistas de ayuda para comenzar, detalles sobre cómo hacer un video y consejos para navegar con responsabilidad en Internet.

1 comentario

Leo -

si te late el rollo creativo y la creacion de videos, checa este link:
www.telenautas.tv/usuario/staff
ahi puedes subir tus videos y competir en la TV