Blogia
APALABRADOS

¡A PONERSE LAS PILAS!

                                                  

¡Bueno, bueno, corazones! Ya está. Entramos en ritmo; nos contamos las andanzas de este último mes; nos enojamos y desenojamos por tareas no hechas o “inspiradas” en trabajos ajenos… ¡En fin! Ya fue. Ahora… a mirar hacia delante.

Esta semana evaluaremos lo que falta. Recuerden que siguen vigentes las clases de apoyo.

En este espacio iré publicando información teórica para ganar tiempo. Por supuesto, habrá un ejemplar para fotocopiar a disposición de aquellos que no tengan cómo imprimir. Sólo tienen que avisarme.

 

1° año  

Las cuatro poesías  (Nocturno; Alma Venturosa; Romance del enamorado y la Muerte y La Flor) que aparecen publicadas en el blog son las primeras con las que vamos a trabajar. Faltan otras que sumaré oportunamente.

El próximo texto que leeremos es El enigma del laberinto, de Oscar Nicosia. Dejo el original en Las Mellis. Trabajaremos con él a partir del 20 de agosto. No esperen a último momento para conseguirlo.

 

IMPORTANTÍSIMO

 A principios de setiembre, el teatro viene a la escuela. Veremos Los chicos y Robinson. Ya daré más detalles

-¿Qué es LOS CHICOS Y ROBINSON?

En estos tiempos en que la supervivencia, la comunicación y la convivencia en diversidad constituyen temas centrales de nuestra vida cotidiana, Robinson y Viernes compartirán con los chicos problemas domésticos y existenciales, en una divertida puesta que también incluye oportunidades para reflexionar.

En la actividad se combinan momentos de teatro, en los que se presentan situaciones inspiradas en la obra de Daniel Defoe, y propuestas participativas de educación no formal, en las que se promueven vinculaciones con la cotidianeidad del siglo XXI.

4° año

Ver imagen en tamaño completo 

Seguimos con los cuentos de Borges. LEÍDOS DE VERDAD. No “un poco” (¿Cómo es tener “un poco” leído un texto? ¿Con un solo ojo? ¿Renglón por medio?) No quiero volver a oír esa expresión horrible.

 

El 20 /08 (o la clase siguiente, según vayan resultando las cosas)  comenzaremos a leer El Túnel, de Ernesto Sábato.

Lucas M. (4°3°) no me olvido de que te debo algo de Almafuerte. Prontito.

 

IMPORTANTÍSIMO

La función teatral de La Nona se postergó para el  15/09.

0 comentarios