Blogia
APALABRADOS

CUENTO POLICIAL BREVE PARA TARDE GRIS DE DOMINGO

 

Cuentos Policiales que leeremos en todo el trimestreRumbo a la tienda donde trabajaba como vendedor, un joven pasaba todos los días por delante de una casa en cuyo balcón una mujer bellísima leía un libro. La mujer jamás le dedicó una mirada. Cierta vez el joven oyó en la tienda a dos clientes que hablaban de aquella mujer. Decían que vivía sola, que era muy rica y que guardaba grandes sumas de dinero en su casa, aparte de las joyas y de la platería. Una noche el joven, armado de ganzúa y de una linterna sorda, se introdujo sigilosamente en la casa de la mujer. La mujer despertó, empezó a gritar y el joven se vio en la penosa necesidad de matarla. Huyó sin haber podido robar ni un alfiler, pero con el consuelo de que la policía no descubriría al autor del crimen. A la mañana siguiente, al entrar en la tienda, la policía lo detuvo. Azorado por la increíble sagacidad policial, confesó todo. Después se enteraría de que la mujer llevaba un diario íntimo en el que había escrito que el joven vendedor de la tienda de la esquina, buen mozo y de ojos verdes, era su amante y que esa noche la visitaría.

Marco Denevi

13 comentarios

mya -

q drama! !!
Esta increible y me ayudo a darle una idea
Al q estoy creando para el cole.
Mis sinceras gracias!

Marcelo -

Tengo 49 años, tampoco llego a darme cuenta como la policia lo descubre, salvo una explicación algo rebuscada, como que la bella mujer siempre anotaba en su diario con el mismo texto el nombre de la persona que los clientes visitaban ese dia ( uno cada dia)...

anderson -

no entendi como supo la mujer que llegaria esa noche ?

daniel -

siii esta alo bn el cuento..jeje

Valeria -

Que tipo de narrador es?

Nora -

Es un cuento policial

mAIRA -

qUE TIPO DE TEXTO ES??

Jhadira .....+na....... -

Hola a todos...........................TE AMO¢¾¢¾¢¾

jose -

esta re bueno

Dustin Dollin -

JAJAJAJA SO GOOD THIS STORY! :D

lisa reich -

que buen cuento policial

lucas -

muy bueno yo lo tengo en mi libro LOGONAUTA 6 de la escuela E.P.B 142 BARTOLOME MITRE EN BUENOS AIRES ARGENTINA LA MATANZA SAN JUSTO

maria -

jjjjjj re bueno toda bien viste jjjj