Blogia
APALABRADOS

ME RÍO DEL MIEDO

El fantasma de Canterville, Oscar Wilde    

     Cuando el ministro de América, míster Hiram B. Otis compró el castillo de Canterville, todo el mundo le dijo que cometía una gran tontería, porque en la finca había duendes.

     Hasta el propio lord Canterville, hombre de la más escrupulosa honradez, se creyó obligado a decírselo a míster Otis cuando llegó el momento de discutir las condiciones.

     Así comienza este relato en el que el autor describe el contraste entre el carácter realista y seguro de sí mismo de los norteamericanos y el temperamento asustadizo, impresionable e imaginativo de los ingleses.

     Un rico norteamericano compra un castillo en Inglaterra y allí se instala con su esposa y sus cuatro hijos. La mansión está habitada por un fantasma que ha sembrado el terror entre los anteriores moradores, desde hace cientos de años.

     Sin embargo, todos los recursos terroríficos del fantasma se estrellan contra el sentido utilitario de la nueva señora de la casa y las diabluras de sus dos hijos menores, un par de traviesos gemelos que gastan multitud de bromas al pobre espectro.

Lo comenzaremos a leer la 1° clase de julio

                                                                                 Nora

 

1 comentario

PEDRO -

ESTA MUYU PADRE LA HISTORIA