Blogia
APALABRADOS

ThinkQuest 2012: competencia internacional

La competencia internacional ThinkQuest, auspiciada por Oracle Education Foundation (OEF), abrió la inscripción para participar de su edición 2012.

concurso%20internacional1.pngLa competencia ThinkQuest pone a prueba las habilidades de los estudiantes para resolver un problema usando la tecnología, el pensamiento crítico y habilidades de comunicación.

La fecha límite de inscripción de proyectos es el 25 de abril 2012 y el anuncio de los ganadores etstá previsto para el 20 de junio.

Los participantes pueden inscribirse en uno de los siguientes eventos como individuo o miembro de un equipo:

Proyectos ThinkQuest: Desarrollar un sitio web en ThinkQuest Projects, un entorno alojado donde los alumnos producen proyectos de aprendizaje a través de la Web, para crear su propia presentación. Categorias por edades: hasta 12, hasta 16 y hasta 19 años.

Digital Media: Producir una revista en línea / blog, un sitio web independiente, reportaje fotográfico, animaciones, anuncios de servicio público, video o alguna combinación de estos elementos. Categorias por edades: hasta 12, hasta 16 y hasta 19 años.

Desarrollo de aplicaciones: Desarrollar una aplicación interactiva o juego a través de la Web utilizando el lenguaje y entorno de programación de su preferencia. Categorías por edades: hasta 17, de 18 a 22 años.

Las presentaciones que cumplan con los requisitos exigidos serán publicadas en la Biblioteca ThinkQuest, el repositorio en línea de proyectos de aprendizaje más grande del mundo desarrollado por alumnos que, todos los meses, es visitado por millones de estudiantes.

Los premios incluyen computadoras portátiles, becas, un viaje a ThinkQuest Live, que se celebrará en el área de la Bahía de San Francisco, Estados Unidos y pasantías para mayores de 18 años con la Oracle Education Foundation.

Para más información ingresar a http://www.thinkquest.org

0 comentarios