Blogia
APALABRADOS

Premio Itaú Cultural - Concurso de Cuento Breve Digital

Itaú Cultural y Educ.ar invitan a participar del Concurso de Cuento Breve Digital - Categoría Estudiantes

                        

Promocionar la lectura, incentivar el uso de las TICs en la escuela y estimular la escritura, son los objetivos de este concurso para estudiantes secundarios que presentan Itaú y Educ.ar.

Buenos Aires, Junio de 2011 - El Concurso de Cuento Breve digital para escritores jóvenes emergentes presentado en la 37º Feria Internacional del Libro, fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación. Es por eso que por un mes a partir del 21 de junio estará abierta la categoría para estudiantes de entre 16 y 18 años de todas las escuelas secundarias del país.

La categoría Estudiantes de este concurso literario fue declarada de Interés Educativo según la Resolución 249/11 del Ministerio de Educación de la Nación y cuenta con el auspicio de Educ.ar, portal oficial del Ministerio de Educación.

Se conformará un Comité de Lectura y un Jurado de Selección integrado por prestigiosos profesionales de la educación y la literatura, que escogerán 5 obras  finalistas. Integrarán el  Jurado de Premiación los escritores Griselda Gambaro, Luis Gusmán y María Rosa Lojo, todos de reconocida trayectoria en el ámbito literario nacional. El ganador recibirá un dispositivo móvil de lectura y su escuela, un proyector y pantalla.

Luego de esta instancia final, se publicará el cuento seleccionado de la Categoría Estudiantes en la Antología, junto a los ganadores del Premio Itaú Cultural al Cuento Breve Digital. La Antología será de descarga gratuita para todos los públicos, durante el primer año.

Para conocer las bases del concurso y subir su obra, los interesados podrán acceder a partir del 12 de junio a www.premioitau.com.ar/cuentoest, donde también figuran las bases y condiciones.

Para consultas sobre el concurso, ir a "Contacto" en el sitio. Para recibir materiales para difusión del concurso en escuelas, escribir a itaucultural@itau.com.ar

¿TE ANIMÁS?

0 comentarios