Blogia
APALABRADOS

'Querétaro', la palabra más hermosa del español

Parece broma; pero es así. ¿A qué suena ’Querétaro´? ¿De verdad fue votada como la palabra más bella del español? ¿Por qué? ¿Quién la votó? ¿Dónde quedaron las palabras "biensonantes" y sugerentes como ’melancolía’, ’azul’, ’calambur’, y tantas otras?

Claro, se trata de algo muy subjetivo; pero no me vengan a querer convencer de que masivamente la gente se lanzó a elegir ’Querétaro’ como la palabra más hermosa del español. ¡No y no! Si hasta tuve que buscar en Internet para saber qué quería decir. Vamos, acá hay gato encerrado.

Mientras protestamos, conozcamos algo acerca de ’Querétaro’ y de cómo resultó elegida:

 "Es una fiesta que compartimos toda la comunidad hispanohablante en el mundo, algo muy hermoso para festejar y mostrar la gran cultura que atesora nuestra lengua, la riqueza de los pueblos, y el potencial que encierra las comunidades que lo hablan.

El español no tiene dueño; es de todos los que lo hablamos", sentenció Carmen Caffarel, Directora del Instituto Cervantes.

Tras estos breves discursos, la calle se vistió de fiesta y el cielo de Madrid se llenó de globos, con palabras como ’libertad’, ’sillón’, ’amor’, ’alféizar’, ’felicidad’, ’baile’...

le siguieron ’sueño’, ’gracias’ y ’libertad’. Éstas fueron las más votadas de entre las más de 30 propuestas hechas por diferentes personalidades de habla hispana, tras un mes de votación por Internet.

¿Vos la hubieras votado?  

0 comentarios