Blogia
APALABRADOS

RESPUESTA A ALGUNAS CONSULTAS

 

Este mensaje está dirigido especialmente a Yonathan B., pero  creo que responde a algunas consultas que hicieron otros alumnos.

Criaturitas, tengan en cuenta el cronograma que deben tener pegado en sus cuadernos de comunicaciones. En él se indica la fecha en que deben reintegrarse a clase.

En lo que respecta al modo en que se tomará las evaluaciones de Lengua y Literatura, lo conversaremos durante el primer encuentro que tengamos. No habrá evaluación durante las dos primeras clases. Las aprovecharemos para aclarar dudas, ajustar contenidos y determinar las diferentes instancias de evaluación.

Respondiendo a tu pregunta, Yonathan, lo que debés estudiar fue dictado oportunamente; es decir, el temario que se les dio para rendir en diciembre. La diferencia es que en la instancia febrero-marzo se rinde toda la asignatura y no solamente el/los trimestre/s desaprobado/s durante el año.

Recuerden todos que la materia se llama Lengua y Literatura. Preparen los temas relacionados con el análisis de los textos leídos. Relean los textos literarios (no resúmenes amarretes). Estudien la teoría literaria y todo lo relacionado con teoría de la comunicación, además de los verbos y otros temas de gramática. Rehagan los ejercicios hechos en clase y las evaluaciones que  se hayan salvado de misteriosas evaporaciones post-aplazo. Ya vivieron la experiencia. Ya vieron el tipo de actividades propuestas en la evaluación de diciembre. Si prestan atención, verán que son parecidas a las del Destrabalengua y a las evaluaciones que debieron resolver durante el año.

Cualquier duda, vuelvan a escribir. Descansen y disfruten de sus vacaciones.

Nora    

0 comentarios