Blogia
APALABRADOS

CERRANDO EL CICLO

 

   ¡Hola!. Ya estamos en la recta final.Veamos qué podés hacer para terminar tranquilo/a este ciclo lectivo. Recordá:

Guiño      ¿Estás a tiempo de salvar alguna materia? ¿Cómo? ¿Que necesitás un 10? Y bueno,esforzate. Ya sabés que todo es posible y -en el peor de los casos- no aprobarás toda la asignatura pero tal vez llegues a salvar el tercer trimestre que, como sabés- es siempre el más complicado. Así que, como te digo siempre, estudiar es negocio.

Guiño  ¿Tenés que preparar las materias que quedaron pendientes? Recordá la posibilidad de asistir a clases de apoyo. Conseguí los programas y alguna carpeta completa. Rehacé las evaluaciones que te tomaron durante la cursada. Las actividades propuestas en los exámenes no son muy diferentes de las tuviste que resolver durante el año. No esperes a último momento.

Guiño Si la materia que tenés que rendir en diciembre es Lengua y Literatura de 1° año, tené en cuenta que no se trata sólo de aprender a analizar oraciones, reconocer clases y subclases de palabras o conjugar verbos. Debés leer todos los textos y analizarlos. También tendrás que armar campos semánticos, reconocer la intencionalidad del emisor, encontrar relaciones entre palabras, responder preguntas acerca de la diversos temas del programa, por ejemplo sobre los géneros y subgéneros literarios, sobre la comunicación, etc., y muchas otras acciones que realizamos en clase. Si tenés dudas, me podés preguntar en la escuela o por este medio. Pero SIEMPRE CON TIEMPO ¿eh?

Y ahora un recordatorio:

--> 1° año (ambos turnos): Las exposiciones del taller de teatro se llevarán a cabo a partir del 4 de noviembre. Cada grupo tiene fecha asignada.

--> La última semana de  octubre comenzaremos el trabajo sobre Historieta.

4°2° y 4°3° (turno tarde):  No olviden que martes (4°2°) y jueves (4°3°) tienen una cita de honor con Sábato. Lean.No falten a la evaluación.

0 comentarios