Blogia
APALABRADOS

TEATRO EN LA ESCUELA

Y sí...tanto esperar, tanto esperar... ¡Y llegó el día! El martes 31 de agosto tendremos función de teatro en la escuela. ¿La obra? Los chicos y Robinson.

-¿Qué es LOS CHICOS Y ROBINSON?

En estos tiempos en que la supervivencia, la comunicación y la convivencia en diversidad constituyen temas centrales de nuestra vida cotidiana, Robinson y Viernes compartirán con los chicos problemas domésticos y existenciales, en una divertida puesta que también incluye oportunidades para reflexionar.

En la actividad se combinan momentos de teatro, en los que se presentan situaciones inspiradas en la obra de Daniel Defoe, y propuestas participativas de educación no formal, en las que se promueven vinculaciones con la cotidianeidad del siglo XXI.

Si tenés ganas de saber algo más del texto que sirvió de inspiración para la obra que veremos, acá  reproduzco algo que te puede interesar:

Es considerada la primera novela inglesa, en tanto que podemos ver en Robinson Crusoe la clásica novela de aventuras por antonomasia, además de una importante autobiografía ficticia. Sobre la base de la historia de náufragos reales llamados Alexander Serkirk y Pedro Serrano, Defoe construyó, con una trama sencilla y auténtica, un símbolo del colonialismo, del hombre perfecto y de la moral suprema. En realidad, el título completo del libro es Vida y extraordinarias y portentosas aventuras de Robinson Crusoe de York.
Robinson Crusoe es un marinero de York que, en una expedición por África en barco, es capturado por unos piratas y se convierte en un esclavo. Consigue escapar y es ayudado por un capitán de marina portugués que se dirige a Brasil. El barco naufraga y él es el único sobreviviente. Logró llegar a una isla en la que, a priori, parece ser el único habitante. Como medio para sobrevivir, toma del barco todas aquellas armas y provisiones que necesita, a la espera de ser rescatado.

Cuando por fin empieza a adaptarse a la soledad  e instalarse en la isla, descubre que no está solo en ella, ya que allí también vive una tribu indígena caníbal. Crusoe inmediatamente considera a los indígenas como enemigos, y ayuda a escapar a uno de sus prisioneros que estaba a punto de ser ejecutado. Como se han conocido un viernes, Crusoe lo llama “Viernes” y forjan una sincera amistad, a pesar de que no coinciden ni en el idioma ni en la cultura. Juntos deciden ayudar a los demás prisioneros capturados por los indígenas, uno de los cuales es un español que también es un náufrago que aguarda la llegada del barco que lo rescatará.

Podés leer Robinson Crusoe aquí.

Fuente Leergratis.com

0 comentarios