Blogia
APALABRADOS

LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD

En el año del Bicentenario seguimos hablando de la construcción de la identidad. Para trabajar después de El conventillo de la paloma, retiren el texto que dejé en Las Mellis. Es una obra de teatro que pertenece al ciclo Teatro por la Identidad. Se llama Supongamos y la autora es Alicia Muñoz. Lo leeremos en clase después de la evaluación que tenemos prevista.

  

Teatroxlaidentidad nació el 5 de Junio de 2000 como una respuesta sensible a la dolorosa realidad de 500 chicos que aún hoy siguen desaparecidos. Esta es la obra de un grupo de actores, dramaturgos, murgueros, músicos, productores, escenógrafos, técnicos y teatristas que junto con Abuelas de Plaza de Mayo, pusieron en marcha el semimontado "A propósito de la duda", con dramaturgia de Patricia Zangaro y dirección de Daniel Fanego en el C. C. Ricardo Rojas.

La búsqueda de la identidad implica a la sociedad en su conjunto. Si el genocidio y la apropiación sistemática de niños por parte del terrorismo de Estado conformaron un gran problema social, la reflexión sobre sus consecuencias también son hechos que involucran a toda la sociedad. Para ello, se hace imprescindible construir nuestra identidad individual sin excluir de ese diálogo a personas con sus historias, familias y nombres robados.

Teatroxlaidentidad desde su hábitat natural, el escenario, se construye a sí mismo como un puente necesario que une a las voces del teatro con el público y con cada chico que, aun habiendo recuperado su identidad, es partícipe involuntario de una historia siniestra. 

 

Fuente: Samanta 4444 - Bariloche     

0 comentarios