Blogia
APALABRADOS

PASAJE A VOZ PASIVA

    Pequeñuelos:

Recordemos algunos conceptos antes de ir al cuadrito que me pidieron.

  • En la voz pasiva, el sujeto no actúa, sino que es objeto de la acción del complemento agente.
  • Sólo pueden transformarse a la voz pasiva las oraciones que -en voz activa- tienen objeto  directo, y es este constituyente de la oración el que se convertirá en sujeto de pasiva. 
  • En la oración en voz pasiva no siempre aparece el complemento agente.
  • La frase verbal pasiva se forma con el verbo ser en el mismo tiempo y modo que el verbo de voz activa + el participio de ese verbo.

Ejemplo: Mamá preparaba una torta. (V.A.)

                Una torta era preparada por mamá. (V.P.)

Receta práctica: El complemento agente se forma anteponiendo la preposición "por" al sujeto de voz activa.

Recuerden que el complemento agente sólo aparece en oraciones en pasiva.

Ahora, sí... el ayudamemoria:

VOZ ACTIVA           VOZ PASIVA

objeto directo            sujeto

verbo                        frase verbal pasiva

sujeto                       complemento agente

7 comentarios

Nanii Miloc -

Gracias me re ayudo a entender todo.pero no me banco ir a la escuela
Gracias igual :3

LA ESCUELA ES UNA MIERDA -

Liiindo post; lastima que la escuela es una mierda !

T0Mii; -

Me sirvio un monton, gracias !

Ivan Velazquez -

Gracias me sirvió mucho gracias!

nike air force ones -

search for the Name Brand shoes your teen is interested in. Do this first on the internet. This will take some time to check all the sites, but it can save you a lot of money in the long run. When you are doing your search for Timberline, Air Jordans, nike air force ones or whatever kind your child has chosen be sure to search for coupons. Just key in coupons for Timberline or whatever brand it may be. Not all sites will not except coupons where others will.

jump manual review -

Gracias por tu blog, me hizo aprender mucho

Jaz -

me sirvio