Blogia
APALABRADOS

MOTIVOS DE FUERZA MAYOR

¡Hola, pimpollos! Como les comenté el lunes, estaré en uso de licencia hasta el miércoles 25/03 . El jueves 26 regresaré -si todo va bien- con bombos y platillos. ¡Bueno, tampoco exageremos! Van algunas recomendaciones:

Primeros años T.M.: El jueves, no olviden llevar el material para trabajar en  el Taller de Expresión y Comunicación.

Primeros años de ambos turnos: Aprovechen para completar el cuadernillo de nivelación, así el viernes seguimos con la corrección y explicación de las dudas.  

Mensaje para los ansiosos de primer año

La novela Rosaura a las diez es para los alumnos de cuarto. No vayan corriendo a comprarla. Ustedes leerán otra que les indicaré oportunamente.

Mensaje para mis aplicadísimos discípulos de 4°2° y 4°3°T.T.: Ustedes sí vayan consiguiendo el libro. En Parque Rivadavia y Parque Centenario pueden encontrarlo a precios razonables.

Mensaje para 4°3°T.T.: Terminen el análisis del poema de Girondo,  sin excusas. Dejen el verso para los poetas. Recuerden llevar también las letras de canciones de las que hablamos en clase.

Sí, sí. Imagino que estarán derramando ríos de lágrimas por mi ausencia. Espero que puedan sobrellevarla con fortaleza.

                                                             Nora

2 comentarios

Nora -

Hola, Rodrigo. ¡Gracias por tu recomendación! Seguimos en contacto

rodrigo ibañez -

como anda profe ? bueno, le comente sobre el libro q le queria mostrar, le dejo las sintesis sobre los dos libros cualquier cosa tiene mi msn y hablamoss y le paso las sintesis y los libros para verlos en la compu, cuando mi viejo me de el libro 1 ya fotocopiado selo doy,

DEXTER

EL OSCURO PASAJERO LIBRO 1


Ésta es la historia de Dexter, un tipo encantador que trabaja como forense para la policía de Miami, Dexter es simpático, agradable y sólo tiene un pequeño defecto: algunas noches necesita salir a cazar y asesinar a alguien. Pero esto no es del todo malo, su padre adoptivo, un policía de la vieja escuela, descubrió a tiempo sus impulsos y consiguió encauzarlos hacia algo positivo;, Dexter solo mata a los malos.

“El oscuro pasajero” es un libro distinto, irónico y sarcástico, y aunque protagonista es un psicópata, el autor consigue que nos caiga simpático. Narrado en primera persona, nos da la versión del asesino, un asesino muy particular, eso si, que no entiende a los “humanos” y hace todo lo posible por fingir que es uno de ellos. Castiga a los malos, pero no es un vengador justiciero, simplemente es su forma de jugar.

Un libro altamente recomendable, que crea adicción, terminas de leerlo y necesitas saber más de Dexter, buscas desesperadamente el segundo libro, “Querido Dexter”, que es aún más irónico que el primero. Y las siguientes dosis tienes que conseguirlas a través de la serie de televisión, que de momento sólo se emite en Fox. El guionista principal es el autor de los libros, así que son dosis sin adulterar…


QUEDIO DEXTER LIBRO 2

¿Qué ocurre cuando un asesino en serie se ve obligado a darle vacaciones a su Oscuro Pasajero?
Dexter es un auténtico Hannibal Lecter, un ser sin conciencia ni sentimientos… Pero ni siquiera él puede soportar lo que la gente llama una vida normal.

¿Ya conoces a Dexter? Te encantará: es un joven agradable y sencillo, con un buen trabajo, una hermana policía y, últimamente, hasta una novia formal. Claro que también tiene ese extraño pasatiempo, acuchillar y descuartizar personas. Pero no hay que preocuparse; su padre adoptivo, Harry, le enseñó desde niño a utilizar sus habilidades sólo con la gente “que se lo merece”, asesinos, pederastas… y monstruos como él mismo, en general. Pero últimamente, Dexter no parece el mismo. Desde que ese maldito sargento Doakes no le quita los ojos de encima, se ve obligado a una vida de pesadilla: beber cerveza en el porche, jugar con los niños, ver la televisión, pasear junto a su novia… Por suerte, todo cambia cuando empiezan a aparecer en la ciudad víctimas espantosamente mutiladas, crímenes que provocan náuseas a los más curtidos policías y forenses. Dexter sabe apreciar el trabajo de un maestro, pero descubre que, si ayuda a la policía a detenerlo, puede que consiga volver a una vida normal, sacarse de encima a Doakes y continuar con las sangrientas escapadas nocturnas que tanto echa de menos…

Tras el éxito de El Oscuro Pasajero, vuelve el personaje más sorprendente de la reciente literatura criminal. Una nueva vuelta de tuerca a las novelas de asesinos en serie que confirma la originalidad y fuerza de la narrativa de Jeff Lindsay.

estan muy buenos los libros

saludoss