Blogia
APALABRADOS

Historietas para adolescentes y jóvenes

Ver imagen en tamaño completo.Para los que disfrutan de la lectura de historietas, acá va este dato. Tal vez les interese. Hay más información en 

http://ar.geocities.com/bandadibujada

Frente al escaso interés por la edición, difusión y promoción de libros de historietas para niños y jóvenes que demuestran algunos sectores de la edición y la crítica literaria, un grupo de profesionales del área de la educación y la cultura decidimos impulsar el Movimiento Cultural Banda Dibujada, cuyo principal objetivo es "reivindicar la lectura, la edición, el rescate y la creación de obras de Historieta para niños."

La primera acción del Movimiento fue lanzar, en marzo de 2005, el "Manifiesto de Banda Dibujada", en el que se explicaban sus objetivos y se invitaba a profesionales de todas las áreas de la cultura y la educación a sumarse a la iniciativa. Junto con el manifiesto se inauguró el sitio web de Banda Dibujada, una página donde los interesados encontrarán comentarios sobre libros de historietas, artículos e información de interés sobre el género.

2 comentarios

barbara -

tonto y aburrido y estupido

Anónimo -

a