Blogia
APALABRADOS

NUESTRO IDIOMA

Claves del idioma

450 millones. Es la cantidad de personas que hablan español como primera o segunda lengua en el mundo.

Ranking. Es la segunda lengua más hablada en el mundo por personas que la tienen como lengua materna (332 millones), detrás del chino mandarín (885 millones) y sobre el inglés (322 millones).

¿Español o castellano?Para la Real Academia Española, ambas denominaciones son aceptables.

20. Son los países donde el español es idioma oficial: todos del continente americano, salvo España (Europa) y Guinea Ecuatorial (África).

Filipinas. El castellano fue idioma oficial del país asiático hasta la promulgación de la Constitución de 1973. Hasta 1987 fue asignatura obligatoria en universidades.

18 millones. La cantidad de estudiantes de la lengua española en el mundo. El ranking, según el Instituto Cervantes, lo encabeza Estados Unidos. Lo siguen Francia, Brasil, Alemania, Italia y Costa de Marfil.

20 mil. Son ,aproximadamente, los extranjeros que estudian español en la Argentina.La gran mayoría son europeos (43 %), norteamericanos (40%) y brasileños (11%).

Brasil. En 2005, el Congreso Nacional determinó que el español sea materia obligatoria en las escuelas. Hoy, nueve millones de alumnos lo estudian y son dos millones los hablantes.

Fuente: diario Clarín, 21 de octubre de 2008

0 comentarios