Blogia
APALABRADOS

Actividades por el Día del Lector

" ...Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído..."

                                                       Jorge Luis Borges

NUEVO ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE BORGES
El Ministerio de Cultura realizará cinco jornadas de actividades relacionadas con la literatura. Las mismas se llevarán a cabo a partir del domingo 24 de agosto, que fue elegido como Día del Lector por el aniversario del nacimiento del escritor Jorge Luis Borges.

Por Joaquín Arroyo

El 24 de agosto se cumplen 109 años del nacimiento de Jorge Luis Borges, uno de los máximos exponentes de la literatura argentina. Para celebrarlo, el Ministerio de Cultura de la Ciudad organizará cinco jornadas con actividades dedicadas a la lectura, que se iniciarán esa fecha, declarada Día del Lector. La efeméride fue aprobada por ley en la Legislatura porteña el jueves último, con el objetivo de rendir homenaje a quienes disfrutan de la lectura.

El acto inaugural que encabezará el ministro Hernán Lombardi será en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575, primer piso), a las 12. Fueron invitados los escritores Marcos Aguinis y Santiago Kovadloff y la profesora María Kodama, viuda de Borges.

Entre las actividades organizadas por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, a través de la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura, habrá proyección de películas, charlas de escritores reconocidos y conferencias sobre la obra de Borges.

2 comentarios

Nora -

Gracias por tus palabras. Entrar a tu blog me acerca un poco a la ciencia pero desde otro lado, más cercano y ágil. Un beso

Silvia -

Hola Profe!!!
Aunque no soy de tu área me encanta entrar a tu blog!!!
Tenés unas cosas relindas!!!
Felicitaciones.