Blogia
APALABRADOS

TALLER DE POESÍA

En el Taller de Expresión y Comunicación los chicos de 1° año crearon metáforas, comparaciones y personificaciones y luego escribieron poemas. Acá van algunos.

       AMANECER EN EL MAR

Hermosa mañana me acompaña,

sobre el camino de espuma.

El cielo pintado se encuentra;

en él habitan el círculo de fuego

y aquel algodón de azúcar

que con hazaña lo oculta.

Las imponentes olas se estrellan

contra las frágiles rocas;

la arena se sumerge

en las aguas revoltosas.

Las salvajes olas danzan

cuando el viento crea el ritmo

y con su canto acompañan

los pájaros al viento enloquecido.

      Camila Villasanti, Elizabeth Sánchez, Belén Colombi y Camila Quaranta

      1°2° TM

 

  AMOR IMPOSIBLE

      

 Me gustaría rozar tus labios 

porque estoy enamorado;

una vez fuimos amigos,

pero te fuiste de mi lado.

 

Sos tan dulce,

Sos tan bella…

Te veo en la noche

hasta en las estrellas.

 

No entiendo el amor,

este amor traicionero

y mi corazón se hace fuego

cada vez que te veo.

 

Te miro y disimulás,

te hablo y no contestás,

yo quiero tener con vos

mucho más que una amistad.

 

Cuando te fuiste,

no supe qué hacer.

Cuando me dejaste,

dejé de crecer.

 

Sentía…

que no dejarían de caer

tus lágrimas

por tu proceder.

 

   Alan Hasman, Gonzalo Buontempo, Ignacio Vila y Melanie Goi

   1° 3° TM

   SOLA         

Cada día de soledad

me deprime más.

El amor de tus labios

no lo olvidaré jamás.

El viento enojado

me hace recordar

la alegría sincera

que ya no volverá.

 

Misteriosa como tu mirada

apareciste en un sueño

y entonces me dijiste:

_ La vida es un misterio.

 

Me desperté llorando

al recordar

esos dulces momentos

que no volverán.

 

El destino me dirá

cuándo despertarás;

pero ya no estarás acá

sino allá.

 

Denise Espinosa, Mariel Alba Cadaya, Ketsia Giannini y Alexandra González

1° 1° TT

TU RECUERDO                     

 

Frente a esta oscura tierra de sirenas

recordé lo hermosa que eras.

entre estrellas como miles de luciérnagas,

vi tu cuerpo perdido a través de la niebla.

 

Misterioso como la mirada de tus ojos,

sentí pasar el viento enfurecido;

y me susurró al oído

qué tonto fui por haberte perdido.

 

El tiempo pasó rápido,

como un reloj apurado;

pero igual quiero decirte

que nunca te he olvidado.

 

Julieta Méndez, Brenda Ortiz, Ana Quisbert y Marisol Zenteno

1° 1° TT

 

4 comentarios

chaparrita -

TODO ESO ME YEGA AL PUNTA DE MI CORAZON
ESO APENAS PARA MI
XK ESTOY EN UNOS AMORES
K AYAYAY NI KISIERA RECORDAR............
KOMO TE EXTRANO PAPASITO YA KIERO K REGRESE AMI LADO................

Nora -

Ya va... ya va... ¡Paciencia!

Maria Soledad -

jajaja todavia no publicaron un poema nuestro (1ª 3ª TT)
besoso

YO MICHAEL -

NOO, QUE PIOLA. IGUAL YO LA DELIRO MAS.