Blogia
APALABRADOS

PICNIC DE LECTURA

¡Por fin llegó el viernes! Cierre de la Semana de Lectura. Mañanita fría en Villa Luro. La cita era a las 9:10 en el aula de 1°2°.

Las sillas en círculo simulaban un abrazo en el que nos estrechábamos todos. Desde el jardín de la escuela llegaba un sol que iba entibiando –muy de a poquito- el ambiente. Mate, facturas y galletitas dispuestos en el centro, y –por supuesto- nosotros: los chicos, los textos que habían elegido para compartir y yo. ¡Picnic en el aula!

Los chistes, las poesías, los cuentos, las fábulas, los fragmentos de novelas, los dichos y refranes se fueron sucediendo y posibilitaron ese momento de intercambio, de disfrute, de comunicación verdadera, de esa que se logra cuando la palabra es  puente.

¡Qué decir del papá que ofreció un cuento escrito por él. ¡El orgullo de su hija cuando todos escuchamos con respeto la historia de El rey del río”!

Y el mate calentito que circulaba de mano en mano, aumentando la sensación de bienestar que habíamos alcanzado, acariciados por las poesías de Machado, Storni, Neruda, Jiménez.

Extrañamos a los que no estuvieron, pero habrá otras oportunidades.

Gracias a los chicos por el compromiso con que asumieron la actividad y el respeto  con que se manejaron en todo momento. Gracias a los papás, porque  detrás de cada uno de los chicos se percibió su presencia y su apoyo.

Hasta la próxima

                                 Nora

 

 Para cerrar, adjunto un mensaje de Micaela, que ayer no se animó o no tuvo deseos de leer, pero envió al blog este material:

 

Profe: soy de 1° 2° T.M. como en el pic-nic de lectura no leí(¡Bah!, no tuve ganas) le dejo un pedazo de poesía chistosa:

GATO CON RELACIONES(una conversación entre unos ellos y unas ellas...)


__ Me gustaría ser mosquito
para estar siempre a su lado..
detrás de ella volaría;
zumbándole enamorado.

__ Si tu fueras un mosquito
tendrías muy corta vida:
apenas te me acercaras
te echaría insecticida.

 

2 comentarios

Nora -

Hola, Yanina. Espero tu texto para publicar. Mañana nos vemos en la escuela.Un beso

Yanina Sol Migliaro -

jaja, muy buenas las poesias con rimas asonantes :)
Estan muy lindas los haikus de Melanie Goi y el de Christian Walsh.
Muy lindo el blog también!
Nos vemos mañana en las ultimas 3 horas Nora!
Besos


1ro 3ra T.M. :)